Posteado por: cordobapsoe | marzo 21, 2013

PLAN DEL CARBON

El PSOE pide al Gobierno un nuevo Plan del Carbón que «garantice las explotaciones y los puestos de trabajo»
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El PSOE reclama al Gobierno que presente y apruebe un nuevo Plan del Carbón que «garantice las explotaciones mineras y los puestos de trabajo», tras reunirse con representantes de los sindicatos mineros FITAG-UGT y la federación de Industria de CC.OO. para abordar la situación del sector.

En una nota de prensa, los socialistas han informado de dicho encuentro, al que asistieron la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, junto con los diputados Antonio Trevín (Asturias), Vicente Guillén (Teruel), Antonio Hurtado (Córdoba) y Helena Castellano (León), provincias todas ellas con una fuerte presencia del sector.

Rodríguez ha explicado que hace falta un «nuevo Plan del Carbón para los próximos años», para lo cual es necesario que el Ministerio de Industria no haga «promesas generalizadas de proyectos futuros de inversión y de reindustrialización» cuando «la única salida» en la actual coyuntura es que «el Gobierno presente en la mesa de negociación un plan que garantice la viabilidad de las explotaciones y de los puestos de trabajo en estos momentos».

«Pese a que el Ministerio de Industria ha abierto una cierta interlocución y un cierto diálogo, seguimos muy lejos de la fluidez necesaria y de la comunicación y de la rapidez de presentación de este Plan del Carbón», ha añadido la diputada, subrayando su «gran preocupación» con este problema que, «lejos de mejorar, está empeorando».

INCUMPLIMIENTOS REITERADOS
Además, la portavoz parlamentaria ha acusado al Ejecutivo de tener «una voluntad muy clara de incumplir los compromisos» recogidos en el Plan del Carbón desde el primer día de legislatura, lo que «ha llevado a un sector muy importante al cierre».

«No valen aquí herencias recibidas. La herencia recibida es un Gobierno socialista que se fue a trabajar a Bruselas para cambiar y revertir un cierre del año 2014 al año 2018, frente a un Gobierno del PP que sólo está trabajando por hacer que este cierre a 2018 se produjera en el 2014», ha reprochado, reiterando el «compromiso» de su grupo con las comarcas mineras y los trabajadores del carbón.


Respuestas

  1. Ya esta bien de DEMAGOJIA BARATA Sr. Hurtado,ya somos muchos cientos de miles de Socialistas,y Social Demócratas a los que no nos vale el ALBOROTO los que hacen,y apoyan esa forma de hacer política como tu Antonio perdéis toda la legitimidad,y representatividad de los ciudadanos,y del Pueblo más pacífico que te vota para que aportes soluciones frutó de el trabajo,y la responsabilidad,eso que haces subiéndote al carro de el peor oportunismo,como un tal Cayo Lara,y aparecer en la tv con tu pajarota ya te auto califica ,como un VIVIDOR sin escrúpulos,ya esta bien Antonio Hurtado de vivir de el cuento de la derecha,y de los capitalistas,porque cualquier obrero,y persona aspira en su vida a tener aunque sea pequeño un capitalito,ya te vale Hurtado ya te vale.

    • Parece que lo que conoce de mi es la pajarita. Me gustaría saber a que se refiere cuando habla de demagogia. Soy economista de la Administración Pública, funcionario y mi participación en política es por compromiso y no para poder vivir.


Deja un comentario

Categorías