Posteado por: cordobapsoe | enero 10, 2013

LOS COPAGOS SANITARIOS EN CÓRDOBA

PSOE cifra en “200 euros mensuales” el coste de la Sanidad en 2013 para los cordobeses “por los copagos”
CÓRDOBA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

El PSOE de Córdoba ha cifrado este domingo en “200 euros mensuales” el coste que tendrá este próximo año 2013 la Sanidad para los cordobeses como consecuencia de los copagos decretados en esta materia por el Gobierno central, ya que, según esta formación, en dicha fecha “estarán todos en vigor”.

En concreto, el diputado socialista en el Congreso Antonio Hurtado ha indicado en una nota que dichos copagos “afectan a los 417 fármacos de uso común que se han quedado sin financiación; se traducen, también, en el copago del diez por ciento de los fármacos hasta ocho o 18 euros al mes; y alcanzan, además, al material ortoprotésico, los medicamentos que se entregan en los hospitales y el transporte sanitario no urgente”.

Por ello, ha señalado que el coste de la Sanidad podría incluso superar la referida cifra de 200 euros mensuales en el caso de aquellas personas que necesiten productos ortoprotésicos especiales.

Además, Hurtado ha aseverado que el copago aprobado para el transporte sanitario no urgente “podrá suponer el próximo año el pago de un millón de euros en la provincia de Córdoba”, y puede provocar que haya pacientes como enfermos renales que acudan a diálisis cada tres días que “tengan que pagar hasta 720 euros cada seis meses sólo por las ambulancias que necesiten para acudir al hospital a someterse a dicho tratamiento”.

De esos 720 euros, el diputado socialista reconoce que el paciente podrá solicitar “posteriormente” la devolución de 710, algo que, no obstante, para él no constituye un alivio, ya que “antes han tenido que adelantar” esa cifra, y la Administración devolverá el pago “a los seis meses o cuando pueda”.

Para el diputado socialista, con estas medidas, cuyo “único efecto” será “un grave perjuicio a las personas y un deterioro del nivel sanitario español”, el Gobierno del PP “no sólo está generando dolor, sino también injusticia”, ya que “incrementa las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios” a la vez que, “de forma paradójica, presta dinero a los bancos”.

Por todo ello, Hurtado ha querido dejar claro el “compromiso” del PSOE de “impedir por ley la privatización de la sanidad pública” en cuando se produzca un cambio de gobierno, algo que, en su opinión, ocurrirá “antes de lo que algunos piensan”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: